BLOG

Pescado para desayunar, ¿por qué no?

Desayunar pescado puede sonar a priori un poco extraño, propio de culturas orientales como la japonesa, o de dietas especificas, pero ahora veremos que no es así.

Comer pescado en el desayuno es más habitual de lo que pensamos, incluso lo hemos asimilado tanto que a penas nos damos cuenta. A nadie le sorprende desayunar un bocadillo de atún, unos huevos benedict o bagels con salmón ahumado (para los amantes del brunch) o unas tostaditas con anchoas, ¿verdad?

Utilizar pescado para desayunar es una manera saludable de incorporar proteína de calidad, grasas saludables y una amplia variedad de vitaminas desde la primera comida del día. Y lo mejor de todo: evita el pico glucémico de los desayunos ricos en azúcares e hidratos de carbono, por lo que si desayunamos pescado tendremos energía durante más tiempo y estaremos más saciados.

Cómo incluir pescado para desayunar

Aunque guste el pescado, quizás por la mañana no apetece un trozo de pescado al horno, frito o al vapor. Es normal, por eso a continuación te proponemos diferentes opciones ricas, rápidas y fáciles para disfrutar de un desayuno con pescado. ¡No pierdas detalle!

Tostadas de salmón ahumado o tajadas de bacalao

Nuestra primera propuesta son las tostadas con salmón ahumado o con tajadas frescas de bacalao, que puedes combinar con olivada, mantequilla, hierbas aromáticas, encurtidos, queso fresco o lo que te apetezca. El salmón ahumado es rico en omega 3 y no requiere ningún tipo de cocción, por lo que solo tendrás que abrir y servir. ¡Más rápido imposible!

Tostadas con crema de bacalao

Otra opción fácil de untar es la crema de bacalao Royal, con una textura cremosa y agradable, que te alegrará el paladar de buena mañana y aportará un toque gourmet a tu desayuno. Puedes incluirla como único ingrediente de tostadas o bocadillos, ya que la crema de por si es muy sabrosa, o usarla como base para complementar con verduras, frutos secos o especies.

Huevos benedict con salmón

Si no te importa encender los fogones para prepararte un buen desayuno te recomendamos un brunch o desayuno con tenedor incluyendo lonchas de salmón, aguacate, panecillos o bagels y todo lo que te apetezca. Sigue los pasos de esta receta de huevos benedict y celebra el fin de semana como te mereces.

 

Esperamos que estas recetas de desayunos con pescado te animen a incluir salmón, bacalao o el pescado que más te guste en una amplia variedad de comidas. Porque empezar el día con alimentos frescos y llenos de nutrientes no tiene precio.