Utilizar pescado para desayunar es una manera saludable de incorporar proteína de calidad, grasas saludables y una amplia variedad de vitaminas desde la primera comida del día. Y lo mejor de todo: evita el pico glucémico de los desayunos ricos en azúcares e hidratos de carbono, por lo que si desayunamos pescado tendremos energía durante más tiempo y estaremos más saciados.
Cómo incluir pescado para desayunar
Aunque guste el pescado, quizás por la mañana no apetece un trozo de pescado al horno, frito o al vapor. Es normal, por eso a continuación te proponemos diferentes opciones ricas, rápidas y fáciles para disfrutar de un desayuno con pescado. ¡No pierdas detalle!
Tostadas de salmón ahumado o tajadas de bacalao
Nuestra primera propuesta son las tostadas con salmón ahumado o con tajadas frescas de bacalao, que puedes combinar con olivada, mantequilla, hierbas aromáticas, encurtidos, queso fresco o lo que te apetezca. El salmón ahumado es rico en omega 3 y no requiere ningún tipo de cocción, por lo que solo tendrás que abrir y servir. ¡Más rápido imposible!
Tostadas con crema de bacalao
Otra opción fácil de untar es la crema de bacalao Royal, con una textura cremosa y agradable, que te alegrará el paladar de buena mañana y aportará un toque gourmet a tu desayuno. Puedes incluirla como único ingrediente de tostadas o bocadillos, ya que la crema de por si es muy sabrosa, o usarla como base para complementar con verduras, frutos secos o especies.
Huevos benedict con salmón
Si no te importa encender los fogones para prepararte un buen desayuno te recomendamos un brunch o desayuno con tenedor incluyendo lonchas de salmón, aguacate, panecillos o bagels y todo lo que te apetezca. Sigue los pasos de esta receta de huevos benedict y celebra el fin de semana como te mereces.
Esperamos que estas recetas de desayunos con pescado te animen a incluir salmón, bacalao o el pescado que más te guste en una amplia variedad de comidas. Porque empezar el día con alimentos frescos y llenos de nutrientes no tiene precio.
