BLOG

Ideas de cenas con salmón para este otoño

Hoy compartimos un post para inspirarte a preparar cenas con salmón Royal para este otoño. Para preparar platos nutritivos y saludables no hace falta pasar mucho rato en la cocina, simplemente necesitas productos de calidad y ganas de disfrutar de un buen manjar. El otoño es una época de abundantes productos de temporada en nuestro país. Podemos encontrar una gran cantidad de frutas y verduras para incorporar en nuestras recetas. Así, aumentamos la ingesta de estos productos tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El salmón es un producto con un alto contenido en vitamina D. Por eso, es recomendable incorporarlo en la dieta semanal ahora que reducimos las horas de exposición solar. Además, en Royal elaboramos el salmón siguiendo un método tradicional a partir de la especie Salmo salar, materia prima de alta calidad. El producto final es un fino bouquet de gran sabor y textura firme que caracteriza nuestros productos. A continuación, te dejamos algunas recetas para que te animes a preparar cenas con salmón para toda la familia.

Te damos ideas de recetas para cenas con salmón

Con el otoño y la llegada de un clima más frío cada vez apetece más disfrutar de cenas calientes.

Los platos horneados que te compartimos a continuación, por ejemplo, son una opción saludable y deliciosa.

En primer lugar, salmón al horno con cítricos y brócoli. El brócoli, aunque se puede encontrar a lo largo del año, su época perfecta de consumo es en los meses de otoño e invierno. Por tanto, ahora es el momento idóneo para disfrutar de esta receta.

El toque cítrico hace que cada bocado sea una explosión de sabor en nuestra boca. Este plato, cargado de nutrientes y vitaminas, es el claro ejemplo de que se puede comer sano sin renunciar a comidas sabrosas.

La siguiente receta también se prepara al horno. En esta ocasión, salmón con crocante de pistacho y zanahorias confitadas. ¿Estás preparado para descubrir el que será tu futuro plato favorito?

Las zanahorias confitadas son sinónimo de otoño y el crocante de pistacho contrasta con su sabor dulce y la textura cremosa. Sin duda, una apuesta segura para sorprender a tus comensales.

Si quieres acercar un sabor más exótico a tu cocina, estos rollitos de arroz con salmón ahumado son una opción ideal. Esta receta, de inspiración vietnamita, incluye el salmón ahumado entre sus ingredientes. Pepino, pimiento, col, rabanitos y menta son los otros ingredientes que se enrollan en obleas de arroz.

Puedes servirlos con semillas de sésamo y salsa de soja para darle el toque profesional.

Por último, una receta que se prepara en 20 minutos, huevos rellenos con salmón Royal. También puedes prepararlos como entrante para compartir y para triunfar en cualquier reunión. El salmón y la granada aportan un toque especial a esta sencilla receta que puedes acompañar de rábanos o encurtidos para terminar de adornar.

Otras ideas con productos de temporada para acompañar tus platos otoñales

Otoño siempre llega para llenar las fruterías de multitud de variedades de frutas y verduras que maridan a la perfección con el salmón y con el bacalao.

Las setas son un producto de temporada y es difícil encontrar según qué variedades en otras épocas del año. Ahora, es el momento ideal para incorporarlas en nuestras recetas.

Otros alimentos ideales para añadir a nuestra dieta en estos meses pueden ser la calabaza, el boniato, kale, o frutas como la granada, castañas, aguacates o dátiles.

Las posibilidades son casi infinitas, saca tu lado más creativo y anímate a preparar recetas innovadoras. ¡Que aproveche!