Bacalao Skrei en papillote, una receta para toda la familia
Esta receta de bacalao Skrei en papillote es fácil, rápida y ¡deliciosa!
Cuando la prepares, se convertirá en uno de los platos favoritos para toda la familia por su sabor, jugosidad y ternura.
Y es que el bacalao Skrei es la especie de este pescado mejor valorada gastronómicamente. En Royal somos amantes del bacalao, y sabemos que su intenso sabor y su carne blanca, jugosa y firme es ideal para preparar todo tipo de recetas.
Su apasionante historia nos desvela los secretos de sus propiedades. Viaja desde las Islas Lofoten, donde nacen, para emigrar al mar de Barents situado al norte de Rusia y Noruega.
Allí permanecen toda su vida joven y adulta hasta que comienza la época de reproducción. Es entonces cuando viajan 1.000 kilómetros hasta el fiordo de Vestfjorden para desovar.
El largo recorrido y las características del clima permite que desarrolle músculos más poderosos que hacen que su carne sea considerada como gourmet por los paladares más finos.
A continuación, te contamos cómo prepararlo en papillote para una comida saludable y deliciosa.
Prepara el mejor bacalao Skrei en papillote paso a paso
Hoy prepararemos el bacalao Skrei en papillote, una técnica que consiste en envolver herméticamente los alimentos para que se cocinen con el vapor.
En esta ocasión, utilizaremos espinacas baby, calabacín y olivas negras como acompañamiento. Pondremos las espinacas y el calabacín cortado a rodajas sobre un papel de horno como base para colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo.
Después de rociar con un poco de aceite de oliva, pimienta negra, ralladura de limón y olivas negras partidas por la mitad, cerraremos el papel de horno como si fuera un sobre y hornearemos durante 15 minutos.
Una vez cocinado, abrimos el papel y ¡listo para servir!
En nuestro recetario online encontrarás más recetas con bacalao y otras formas de acompañar el bacalao en papillote.
¿Cómo cocinar bacalao al horno correctamente?
El bacalao es un pescado muy versátil que se puede cocinar de numerosas formas.
La más sencilla sería hervirlo en una parrilla besuguera, por ejemplo, durante unos 10 minutos. Después lo puedes servir acompañado de un chorrito de aceite de olvia, unos tomates cherry o alguna salsa provenzal o con albahaca.
También puedes prepararlo al vapor, una forma de cocción muy saludable, y aromatizarlo con limón, menta, hierbas provenzales o cualquier otra especia que te guste.
Si decides prepararlo al horno, sigue estos pasos y conseguirás conservar la consistencia del pescado, manteniéndolo firme y jugoso.
En primer lugar, pon un papel de horno sobre la bandeja y rocía un poco de aceite de oliva. Coloca el pescado con la piel hacia abajo y salpimiéntalo. Después, cocínalo durante 20 o 25 minutos a 200º.
La técnica de cocción en papillote reduce el tiempo de cocinado sin perder la jugosidad ni firmeza que caracteriza a este tipo de pescado.
Ahora que ya sabes todas las técnicas, ¡pruébalas y dinos cuál es tu favorita!
PROCEDIMIENTO
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Colocar una hoja de papel vegetal de 40×40 cm sobre una bandeja para horno y disponer en la base un colchón de espinacas baby y unas rodajas de calabacín.
- Colocar encima de la base de verduras el lomo de Skrei, con la piel hacia abajo. Rociar con un chorrito de aceite, añadir pimienta negra, ralladura de limón y olivas negras partidas por la mitad.
- Cerrar el papel haciendo un “sobre” y hornear durante 15’.
- Retirar del horno, abrir el papillote y servir.