Bocadillo de bacalao, pepino y aguacate, un aperitivo saludable
¿Necesitas ideas para innovar en tus desayunos o bocadillos? ¡Esta propuesta te encantará! El bocadillo de pepino, bacalao y aguacate es perfecto para preparar de forma rápida y sencilla, sin renunciar al sabor irresistible que te hará empezar el día con buen humor. ¿La clave? Tres ingredientes estrella: el bacalao, el pepino y el aguacate, todos con muchas propiedades beneficiosas para tu organismo. Prepara este bocadillo en quince minutos y llévatelo donde quieras.
La mejor combinación para un bocadillo de bacalao
Además de formar una combinación muy original, esta receta con bacalao ofrece un contraste de sabores y texturas que no deja indiferente. La suavidad del aguacate combina muy bien con la textura del bacalao y el pepino aporta ese toque refrescante que tanto nos gusta.
Otro valor añadido de esta receta es que se trata de una opción equilibrada que combina proteína, grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. ¡Ideal para empezar el día con energía!
Incorporar pescado en tus desayunos
Probar sabores nuevos y salirse un poco de la rutina siempre está bien, así que ¿Por qué no desayunar pescado de vez en cuando? Hay muchas opciones para introducir variedades de pescado en las diferentes comidas del día, incluso sin necesidad de encender los fogones. ¡Prueba este bocadillo y cuéntanos tu experiencia!
PROCEDIMIENTO
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Colocar el bacalao en una bandeja de horno y rociar con un poco de aceite de oliva y pimienta. Hornear durante 10’ y dejar enfriar.
- Untar las rebanadas de pan con el queso crema y a continuación apilar unas rodajas de pepino.
- Acomodar encima un poco del bacalao desmigado y por encima unas láminas de aguacate.
- Cerrar el bocadillo y presionar un poco las dos rebanadas.
- Servir.