Cocina un delicioso almuerzo con estas albóndigas de bacalao Skrei

En la receta de hoy aprenderemos a preparar paso a paso unas deliciosas albóndigas de bacalao Skrei.

Desde Royal, compartimos ideas de recetas con pescado originales y saludables para que disfrutes cocinando y comiendo deliciosos platos con salmón o bacalao.

Esta receta tiene como elemento central el bacalao Skrei, la especie más gourmet que encontrarás en el mercado que, además, tiene una historia apasionante.

Inicia con su nacimiento en las frías aguas de las Islas Lofoten. Después emigran al mar de Barents, al norte de Rusia y Noruega. Allí permanecen hasta que empieza la época de reproducción, que recorren más de 1.0000 kilómetros hasta el fiordo de Vestfjorden, donde desovan y les esperan los pescadores.

El viaje y las características del clima lo convierten en un producto muy valorado gastronómicamente y con el que puedes preparar infinitas recetas. Destaca su intenso sabor y su carne más jugosa, blanca y firme. Es una de las opciones más nutritivas y bajas en calorías, lo que lo convierten en el ingrediente perfecto para una comida saludable y llena de sabor.

Prepara pescado de forma original con estas albóndigas de bacalao Skrei

¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar pescado de manera original?

Esta versión de albóndigas de bacalao Skrei ¡conquistarán el paladar de todos tus comensales!

Para un resultado perfecto, utiliza ingredientes de calidad, como el bacalao Skrei desmigado Royal. Ponlo en una trituradora con pimienta negra, pan rallado, harina, la yema de un huevo, perejil y un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea.

Cuando tengas las albóndigas hechas, séllalas por todos lados en una sartén con aceite hasta que estén doradas y retíralas en un plato. En la misma sartén, para conservar todo el sabor, sofríe la cebolla y el ajo y, cuando estén cocinados, añade el tomate triturado.

Para el último paso, añade las albóndigas de nuevo en la sartén hasta que la salsa quede cremosa y sírvelo con perejil fresco y un poco de cebollino.

El resultado no te dejará indiferente y conseguirás una explosión de sabor en cada bocado.

Más ideas de almuerzos con bacalao

En nuestro recetario online encontrarás inspiración para preparar más recetas con bacalao. Desde las más sencillas hasta las más elaboradas para cuando quieras sorprender a tus comensales.

Para un sencillo aperitivo o tentempié, la crema de bacalao Royal será tu mejor aliado. Acompáñala con este esponjoso pan irlandés o con unos crujientes grissini al tartufo para impresionar a tus invitados sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Si buscas recetas más elaboradas, prueba con este ratatouille con bacalao Skrei o unos deliciosos fetuccini con kale y bacalao con los que prepararás saludables platos sin renunciar al sabor.

Las opciones para preparar bacalao Skrei son infinitas porque su textura y sabor lo hacen un producto versátil que querrás degustar a menudo.

¡No te pierdas nuestras recetas para inspirar tus platos y probar nuevos sabores!

PROCEDIMIENTO

  1. En una trituradora colocar el skrei desmigado, un poco de pimienta, el pan rallado, la harina, la yema, el manojo de perejil y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Triturar hasta tener una pasta homogénea.
  3. Si la mezcla está demasiado húmeda, añadir un poco más de harina y pan rallado hasta poder formar bolas compactas.
  4. Hacer las albóndigas y reservar.
  5. Mientras, calentar una sartén a fuego medio.
  6. Rociar la sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar las albóndigas unos minutos de cada lado, dándoles la vuelta a medida que se vayan dorando.
  7. Retirar las albóndigas de la sartén y reservar en un plato
  8.  Picar la cebolla y el ajo, y sofreír en la misma sartén que las albóndigas, con un chorrito más de aceite de oliva, hasta que estén transparentes.
  9.  Agregar el tomate triturado y mezclar. Cocinar la salsa durante 10’.
  10.  Por último poner las albóndigas en la salsa, y cubrir todo con el caldo de pescado.
  11. Cocinar durante 10’ más, hasta que el caldo se haya evaporado un poco y las albóndigas estén completamente cocidas.
  12. Servir con perejil fresco o cebollino.
Dificultad
Media
Listo en
1h
Para
2 Personas

INGREDIENTES

250 g de bacalao Skrei Desmigado Royal

Pimienta negra recién molida

50 g de pan rallado

50 g de harina

1 yema

1 manojo de perejil

Aceite de oliva

 

Para la salsa

1 cebolla

1 diente de ajo

250 ml de caldo de pescado

100 g de tomate triturado

1 manojo de perejil fresco

COMPARTIR