Crepes Bretonas con huevo y salmón, la clave para una comida deliciosa

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida que sorprenda a los comensales de todas las edades, te contamos cómo preparar unas exquisitas crepes bretonas.

Las crepes bretonas, o Galettes, son originarias de Bretaña, una región al noroeste de Francia y de ahí procede su nombre. Se trata de una variante de las conocidas crêpes en la que se utiliza harina de trigo sarraceno y agua para hacer la masa.

Las primeras Galettes datan de unos 7.000 años antes de nuestra era mientras que las crepes bretonas aparecieron en el siglo XIII. Esto se debe a que el trigo de sarraceno llegó a Francia desde Asia después de las Cruzadas y resultó ser una zona ideal para su cultivo por el clima.
Así, surgió esta variante que lo utiliza como ingrediente principal.

Son una base versátil para incontables recetas. Su sabor neutro, es ideal para añadir ingredientes dulces o salados.

En esta ocasión, las prepararemos con huevo, salmón, queso y rúcula. A continuación, te contamos cómo prepararlos.

Beneficios de comer salmón ahumado en otoño

El salmón ahumado es un ingrediente ideal para incorporar en nuestra dieta este otoño por su alto contenido en vitamina D.

Este pescado almacena la vitamina de forma natural en la grasa de su cuerpo y la obtiene a través del zooplacton. Éste, la metaboliza a través de la radiación solar (es la única vitamina que los organismos pueden sintetizar así).

Aunque la forma de obtener esta vitamina es exponiéndonos al sol, podemos suplementar la ingesta con alimentos que tengan un elevado índice metabolizado, o con suplementos multivitamínicos.

Así, ahora que la exposición solar es menor que meses atrás, añadir esta fuente natural de vitamina D a nuestra dieta es una forma fácil y deliciosa de aportarle un plus a nuestro organismo.

El secreto para preparar las mejores crepes bretonas

Para preparar unas buenas crepes bretonas el truco está en obtener una masa fina y homogénea. Para ello, lo ideal incorporar los ingredientes húmedos (huevos y aceite de oliva) y los secos (harina y sal) con una licuadora o varillas.

El relleno en esta ocasión viene adornado con deliciosas lonchas de salmón ahumado Royal. Todo el salmón Royal se pesca individualmente en las frías aguas de Noruega para asegurar su sabor y calidad.

El huevo cocido, queso y la rúcula, terminan de darle el toque gourmet a esta sencilla receta. Con el calor de la sartén, el huevo se cuece y el queso adquiere una textura cremosa que contrasta con el frío del salmón y las hojas de rúcula.

En diez minutos tendrás un manjar exquisito y completo que gustará a todo el mundo. Aún así, puedes dejar volar tu imaginación y añadir o sustituir alguno de los ingredientes que te proponemos.

Deja volar tu imaginación y prepara una receta rápida para toda la familia. ¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Para hacer las crepes, colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso y licuar hasta tener una mezcla homogénea. Dejar reposar 20’ en la nevera.
  2. Calentar una sartén antiadherente y repartir cucharadas de la mezcla de crepes hasta cubrir la base de la sartén.
  3. Cocinar 1’ a fuego bajo y darle la vuelta al crepe.
  4. Romper un huevo sobre el crepe mientras se cocina del otro lado.
  5. Añadir un poco de queso gruyere rallado y cerrar la crepe por los cuatro bordes.
  6. Tapar la sartén hasta que el huevo esté cocido.
  7. Servir con lonchas de salmón ahumado y hojas de rúcula fresca.
Dificultad
Media
Listo en
10
Para
4 Personas

INGREDIENTES

Ingredientes para las crepes

250 g de harina de trigo sarraceno

1 cucharada de aceite de oliva

1 pellizco de sal

2 huevos

 

Ingredientes para el relleno

4 huevos

100 g de queso gruyere

1 pack de Salmón Ahumado Bio Royal

Rúcula fresca

COMPARTIR