Guiso de bacalao con tomate y chorizo, el plato estrella de la temporada
Hoy os proponemos una receta que gustará a toda la familia, un delicioso guiso de bacalao con tomate y chorizo.
Con el clima cada vez más frío, apetece incorporar recetas guisadas en nuestra dieta semanal. Este plato es una forma ideal de preparar una comida caliente, cargada de nutrientes y vitaminas, para toda la familia.
Los guisos suelen ser platos que necesitan mucho tiempo de preparación. Pero, para preparar el plato de hoy, necesitas únicamente 30 minutos para disfrutar de un delicioso manjar.
En esta receta utilizaremos los lomos de bacalao desalado, que vienen listos para cocinar. El proceso de salado y desalado se lleva a cabo utilizando técnicas tradicionales de los pescadores de Islandia. Así, nos aseguramos de que el pescado mantiene su sabor original y todos sus nutrientes.
El bacalao Royal pertenece a la especie Gadus morhua y proviene de las frías aguas de Islandia. Para mantener la carne firme y en perfectas condiciones, se captura uno a uno mediante anzuelo.
A continuación, te contamos cómo preparar esta receta que, sin duda alguna, se convertirá en una de tus favoritas de la temporada.
Consejos para preparar el perfecto guiso de bacalao con tomate y chorizo gallego
El primer consejo que compartimos contigo, es que utilices productos de calidad. Los lomos de bacalao desalado Royal, son una opción ideal porque vienen listo para cocinar.
Otro producto que incluimos en la receta es el chorizo gallego. Se elabora a base de cerdo, tocino, pimentón dulce y picante y sal. Además, pasa por un proceso de ahumado y secado para posteriormente conservarse en grasa o aceite. Por eso, su sabor es inigualable.
La suave textura y sabor del bacalao combina a la perfección con la del chorizo y su fuerte sabor. Al añadirle tomate y alubias, conseguiremos una combinación de sabores y texturas que no dejará indiferente a quién lo pruebe.
El siguiente consejo es que dejes que cada ingrediente se cocine el tiempo suficiente. Sofreír la cebolla con el pimiento el tiempo suficiente, intensificará el sabor del guiso. El bacalao no necesita cocer mucho tiempo y, si utilizas alubias hervidas, también ahorrarás tiempo de cocción.
Por último, dale un toque de sabor final con un poco de perejil fresco. Así, seguro que tu menú triunfará.
A continuación, te dejamos una video receta para que veas cómo preparar el guiso de bacalao con tomate y chorizo paso a paso:
Otras recetas con bacalao para este otoño
Si quieres más inspiración para crear recetas otoñales, puedes visitar nuestro recetario online. Allí, encontraras multitud de recetas que incluyen el salmón y el bacalao como ingredientes principales.
Por ejemplo, este exótico bacalao con curry. De gran aroma y sabor, esta receta de bacalao conquistará el paladar de todos tus comensales. También puedes deleitarlos con este bacalao con tomates cherry y hierbas. Con sabores más tradicionales en la dieta mediterránea, pero igual de espectaculares.
Puedes añadir o cambiar ingredientes y preparar incontables platos de infinitas variaciones. En Royal, siempre encontrarás inspiración para preparar platos saludables y deliciosos.
¡Que aproveche!
PROCEDIMIENTO
- Picar la cebolla en cubos y cortar el chorizo en trozos pequeños.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y freír la cebolla. Salpimentar y cocinar hasta que esté dorada y transparente. Añadir el chorizo y cocinar 1’ hasta que suelte el aceite.
- Añadir el tomate triturado a la sartén y llevarlo a ebullición. Una vez la salsa esté hirviendo, añadir los lomos de bacalao a la sartén y cocinar durante 8’.
- Añadir por último las alubias cocidas y mezclar. Terminar el plato con perejil picado.