Platter de salmón ahumado, gustará a todos tus comensales
Los platos ligeros y nutritivos como este Platter de salmón ahumado, acompañado con variedad de ingredientes como frutas y verduras, son una apuesta segura para esta época. La mezcla de todos los ingredientes consigue aportar un plus de hidratación a nuestra dieta, imprescindibles en los días más calurosos del verano.
Los platter son platos principales formados por un surtido de ingredientes que combinan entre sí. Son fáciles de preparar, puedes combinar los ingredientes que más te gusten y son una alternativa original y deliciosa para los días en que no queremos pasar mucho tiempo cocinando.
En la receta de hoy aprenderemos a preparar un exquisito Platter de salmón ahumado para que disfrutes y compartas con tus comensales. ¡No te lo puedes perder!
Platter de salmón ahumado: versatilidad y originalidad
Acompañaremos el salmón ahumado con tomates Cherry, pepino y rabanitos, unas tostadas de pan, unas chips y una salsa a base de yogurt para enlazar todos los sabores. Son ingredientes sencillos, de fácil elaboración, frescos y saludables.
Es importante saber qué frutas y verduras podemos encontrar en cada temporada que mariden con el salmón y echarle creatividad para crear tantas combinaciones como puedas imaginar. Nos encanta la versatilidad que presenta esta receta ya que se puede adaptar a los gustos de todo el mundo sin perder su esencia. Al final, los platter sirven para que cada comensal se sirva el salmón junto a los acompañamientos que más le guste creando así infinitas combinaciones de ingredientes y sabores.
Infinidad de combinaciones
La dieta mediterránea destaca por la gran cantidad de ingredientes que podemos encontrar y las infinitas formas de combinarlos y prepararlos. En verano, podemos incorporar frutas como el tomate, mango, las fresas, frambuesas o higos, por ejemplo y hortalizas como el pepino, remolacha o zanahoria.
Otra opción además de las frutas y verduras es añadir tostaditas, patatas chips, queso crema o plantas aromáticas. Eneldo, la menta o el cilantro. También es buena idea añadir alguna salsa o mahonesa que acompañe a todos los ingredientes. Algunos ejemplos podrían ser una salsa de eneldo con mostaza y miel, salsa fresca nórdica con alcaparras y cebolla, salsa tártara o incluso hacer una especie de paté con el mismo salmón y atún.
Y tú, ¿qué combinaciones vas a probar?
PROCEDIMIENTO
Procedimiento
- Picar la cebolla morada en brunoise o en plumas.
- Cortar los tomates por la mitad y el pepino y rabanitos en rodajas.
- Preparar en el plato o tabla a servir las lonchas de salmón y rodear con el resto de acompañamientos.
- Mezclar el yogur con cebollino picado, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
La idea del platter es que los comensales se sirvan el salmón con los acompañamientos y condimentos que más les gusten.


Media

30

4 Personas
INGREDIENTES
Ingredientes
1 pack de Salmón Bio bajo en sal Royal
1 pepino
6 rabanitos
½ Cebolla morada
100 g de yogur griego natural
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de cebollino picado
Hojas de eneldo
Limas y Limones
100 g de tomates Cherry
Crackers, pan, galletas saladas