Smorrebrød con salmón ahumado, un desayuno original y delicioso

Hoy presentamos un desayuno típico de Dinamarca, el smorrebrød con salmón ahumado, para que disfrutes de un desayuno cargado de nutrientes para recargar las pilas.

Después de estos días de fiesta, necesitamos recargar fuerzas y qué mejor forma de hacerlo que con un delicioso desayuno danés.

El smorrebrød (que significa pan con manteca) es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. La base es una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos que se sirven para que los comensales se sirvan a ellos mismos. Así, el resultado es un desayuno buffet normalmente servido al mediodía.

Los ingredientes más típicos para acompañar este pan son pescado, queso, salchichas, carne, huevos y salsas. Toda imaginación es poca a la hora de escoger qué ingredientes servir.

A continuación, te damos más ideas para preparar un delicioso desayuno ideal para compartir con tus familiares o amigos en estos días de reuniones. ¡No te lo pierdas!

Prepara el mejor smorrebrød con salmón ahumado en pan de centeno

Si quieres sorprender a tus invitados con un desayuno al más estilo nórdico, esta receta es ideal para ti. El smorrebrød es una opción idónea para compartir por su versatilidad a la hora de añadir ingredientes y la forma de servirlo.

En esta ocasión, acompañaremos las rebanadas de pan de centeno con una base de queso crema y salmón ahumado Royal, kaviar Royal y un manojo de eneldo fresco. También puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, por ejemplo, rabanito, lechuga, huevos revueltos, pepinos en rebanadas… ¡o cualquier otro que te guste!

Así, todos podréis disfrutar de un gran desayuno diferente a lo que acostumbramos a comer y que podrás hacer al gusto de todos tus comensales.

Además del smorrebrød, existen numerosas recetas de desayuno que incluyen el pescado como elemento principal. A continuación, te dejamos algunas ideas para inspirar tus platos con salmón ahumado y preparar deliciosos menús que no dejarán indiferente a ninguno de tus comensales.

Más ideas de recetas para desayunos con pescado

El desayuno es la comida más importante del día y, aunque habitualmente tendemos a hacerlo rápidamente, lo ideal sería disfrutar de una comida que nos de energía hasta la hora de comer.

El pescado es una opción versátil para añadir a tus desayunos que aportará nutrientes y vitaminas a tu cuerpo de buena mañana.

Por eso, traemos algunas recetas que puedes incluir en tus desayunos para aportar un extra de energía a tu cuerpo en estos días de invierno.

Siguiendo con las recetas de pan, compartimos contigo este pan irlandés con crema de bacalao, otra opción para incluir en tus desayunos más sabrosos.

La crema de bacalao Royal es un acompañamiento perfecto para el pan irlandés. Su suave textura y agradable sabor lo convertirán en uno de tus desayunos favoritos.

Si prefieres seguir con los desayunos al más estilo buffet, este platter de salmón ahumado es una apuesta segura.

Su versatilidad para añadir ingredientes lo convierte en un plato idóneo para compartir, igual que el smorrebrød. Combina tus productos favoritos con el salmón ahumado y tendrás otro desayuno perfecto para empezar el día con energía.

Los bocadillos son otra opción perfecta si sueles desayunar fuera de casa. Este bocadillo de bacalao hará tu salivar tu boca por su combinación de sabores y texturas.

Combina el bacalao desmigado con queso crema, pepino y aguacate y disfruta de una explosión de sabor en cada bocado.

Por último, te dejamos una receta de sándwich de salmón reducido en sal para tus desayunos más saludables. También ideal para transportar, este sándwich se convertirá en tu mejor aliado para esas mañanas de prisas.

Salmón ahumado, queso crema, lechuga, pepino, eneldo y un chorrito de limón para aportar un extra de sabor a esta deliciosa receta.

PROCEDIMIENTO

  1. Tostar las rebanadas de pan y untar con el queso crema.
  2. Acompañar con las verduras en rodajas finas y las lonchas de salmón ahumado.
  3. Terminar con una cucharadita de kaviar y eneldo fresco. Opcionalmente se puede acompañar con huevos revueltos.
Dificultad
Media
Listo en
15
Para
4 Personas

INGREDIENTES

8 rebanadas de pan de centeno

100 g de queso crema

1 paquete de Salmón Ahumado Royal Clásico

1 bote de Kaviar Royal

1 manojo de eneldo fresco

Opcionales: rabanito, lechuga fresca, huevos revueltos, pepinos en rebanadas, etc.

COMPARTIR