¿Cómo preparar la mejor ensalada de ahumados?
Lo primero que debemos conseguir para la ensalada de ahumados son productos frescos y de calidad. Podemos encontrar una amplia variedad de productos en la gama de ahumados Royal para utilizar en multitud de recetas.
Añadiendo salmón y bacalao ahumado a la ensalada conseguimos multiplicar los sabores y texturas en un mismo plato. Aunque sean pescados distintos, maridan genial y aún más si unimos todos los sabores con un sabroso aliño (del que hablaremos más tarde).
Lo primero es escoger una base para la ensalada. Puede ser lechuga o cualquier tipo de hoja verde. También podéis innovar y utilizar pasta hervida, quinoa o legumbres como garbanzos o lentejas. Añadir legumbres es una forma deliciosa de aportar un plus de proteínas a nuestra receta.
Una vez hemos decidido la base, es el momento de añadir todos los toppings que queramos. Podemos integrar los ahumados troceados o como más nos guste. Además, podemos añadir cebolla, tomate, pepino, aguacate, manzana, granada, mango, frutos secos, semillas e infinidad de ingredientes más que se nos ocurran.
El último paso, es el aliño. En este caso, tenemos dos opciones, utilizar una vinagreta clásica, o darle un toque extra de sabor innovando un poco más.
La vinagreta clásica se compone de vinagre, aceite, mostaza y sal. A esta mezcla, podemos añadirle más ingredientes para variar su sabor. Por ejemplo, miel, frutas como el mango, frutos rojos, papaya, manzana o frutos secos como pistachos, nueces…
Otra opción, es aportarle un toque asiático añadiendo salsa de soja, wasabi, o salsa agridulce.
Otras recetas con ahumados
Como has visto, las posibilidades son casi infinitas a la hora de preparar recetas con ahumados.
A continuación, os damos más ideas de recetas que podéis encontrar en nuestro recetario web.
Una de las ensaladas más tradicionales podría ser esta ensalada de salmón y mango, con espinacas como base, aguacate y una vinagreta con chili para darle un toque picante.
Esta es otra versión de la ensalada con pasta y salmón. En esta ocasión, la base es pasta hervida y rúcula. Añadimos también tomates cherry y cebolla y un aliño con miel para enlazar todos los sabores.
Incorporamos el bacalao con esta ensalada fría. En esta ocasión, con patatas y huevo duro y aliñada con salsa de yogur y miel.
Por último, te dejamos esta receta de ensalada de bacalao. Más tradicional, con mango, pepino, tomates y menta para aportarle frescor y sabor.
Ahora que te hemos dado una dosis de inspiración, anímate a preparar tu ensalada de ahumados como más te guste. ¡Que la disfrutes!