– 500 g de Lomos de Bacalao Desalado Royal
– 1 limón
– Pimienta blanca
– 200 g de harina
– 230 ml de agua fría
– 15 g de levadura en polvo
– Aceite de oliva
– Sal
– Aceite para freír
Cortar el bacalao en tiras no muy gruesas y marinar durante 15’ con zumo de limón y pimienta. Para el rebozado: poner la harina en un bol grande y hacer un poner la harina en un bol grande y hacer un hueco en el centro, añade una pizca de sal, la levadura en polvo, las tres cucharadas de aceite y el agua fría. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar la mezcla en un lugar templado durante 15’.
Cuando la masa haya reposado, bañar las tiras de bacalao en esta pasta y freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente. Servir bien calientes.
– 225 g de Bacalao Desalado Desmigado Royal
– 1 cebolla
– 3 patatas
– 2 huevos
– 4 dientes de ajo
– Aceite
– Sal
– Perejil para servir
En una sartén poner calentar poquito de aceite de oliva y freír dos dientes de ajo picados. Añadir el bacalao desmigado desalado y confitar a fuego suave. Retirar del fuego. En una cazuela calentar aceite para freír 2 dientes de ajo picados (no han de dorarse) y la cebolla picada. Cocinar durante 5’ o 10’ hasta que se pochen. Incorporar las patatas cortadas en cubos pequeños y dejar que se cocinen a fuego medio sin que se dore, hasta que al insertar un cuchillo, se noten blandas. Una vez hechas, añadir a la cazuela el bacalao confitado con el ajo. Por último batir los huevos y agregar a la sartén removiendo a un fuego suave para que se cuaje el huevo, pero quedando jugoso. Retirar antes de que termine de cuajar por completo. Espolvorear con perejil picado y servir.
– 225 g de Bacalao Desalado Desmigado Royal
– 200 gramos de garbanzos cocidos
– 500 mililitros de caldo de pescado o fumet
– 150 gramos de espinacas
– 1 cebolla
– 1 huevo cocido
– 2 dientes de ajo
– 1 rebanada de pan de hogaza
– 1 cucharada de pimentón dulce
Picar las espinacas en trozos y reservarlas para darles un hervor al final del guiso. En una sartén saltear un ajo y una cebolla bien picados, cuando se doren, añadir un toque de pimentón. Dorar también en la misma cazuela el bacalao desmigado. Añadir los garbanzos ya cocidos y las espinacas agregando medio litro de caldo de pescado y una hoja de laurel. Para dar textura al caldo, freír un diente de ajo y una rebanada de pan y aplastarlos en el mortero, añadiendo un poco de caldo de pescado. Triturar y verter sobre el guiso, dejando que dé un último hervor para que la salsa quede bien espesa. Servir con los huevos cocidos.
– 225 gr de Bacalao desalado Desmigado Royal
– 1 pimiento rojo
– 2 puerros
– 1 cebolla
– 1 tomate
– 2 dientes de ajo
– 400 gr de arroz
– 1 pellizco de sobrasada
– Fumet de pescado
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimentón
– Perejil para servir
Lo primero que haremos será poner un chorrito de aceite en la paellera y sofreímos el pimiento rojo cortado en cubos. Añadir el ajo, los puerros y la cebolla picados finamente, remover y cuando esté pochado añadir la sobrasada y una pizca de pimentón dulce, luego el tomate bien picado. Dejar que siga haciéndose el sofrito a fuego lento, añadir el bacalao cortado a cuadraditos, el arroz, le damos unas vueltas y añadir el fumet caliente. Dejar cocer añadiendo el caldo que nos vaya pidiendo el arroz hasta que veamos que ya está en su punto. Apagar el fuego y servir. Si lo deseas, puedes dar un último toque al arroz durante 10’ en el horno.
– 400 g de Lomos de Bacalao desalado Royal
– 1 kg de papa negra
– 1 batata o boniato grande
– Mojo rojo
– Pella de gofio
– Cilantro
Pelar las papas y el dejar el boniato con la piel. Cortar en cubos medianos. Hervir las patatas y el boniato en un cazo con un poco de sal y cilantro. Cocinar durante 15’ o hasta que estén al punto. Añadir el bacalao al agua hirviendo y cocinar 10’ más. Escurrir todo y servir en un plato acompañado de pella de gofio, mojo rojo o verde y un poco de cilantro fresco.
– 300 g de garbanzos cocidos
– 450 g Bacalao desalado Desmigado Royal
– 500 g de espinacas
– 1 tomate
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– 1 patata
– 1 pastilla de caldo de verduras
– Pimentón
– Comino
– Sal
Poner en una olla con agua hirviendo los garbanzos remojados del día anterior limpios y escurridos, añadir el tomate, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, el laurel, la pastilla de caldo de verduras, el pimentón y la patata a rodajas y hervir con la olla cerrada hasta que los garbanzos estén tiernos. Mientras tanto en una sartén poner una gota de aceite y sofreír los otros dos dientes de ajo picados muy finamente, cuando estén dorados añadir un poco de pimentón y saltear las espinacas, poner un poco de comino en polvo y rectificar de sal.
Cuando los garbanzos estén tiernos abrir la olla y añadir el bacalao en trozos y dejar que se haga ya con la olla abierta por espacio de 10 minutos.
– 1 lata de pimientos del piquillo asados
– 1 Pimiento verde
– 2 Lomos de Bacalao desalado Royal
– Harina de trigo para rebozar
– 2 dientes de ajo
– Pimentón dulce
– 120 ml de Caldo de pescado o fumet
– Perejil fresco
– 2 huevos
– Aceite de oliva virgen extra
En una olla con abundante agua con sal , cocer el huevo y las patatas, ambos bien lavados. Hervir los huevos por 10’ y mantener la cocción de las patatas hasta que se puedan atravesar con un cuchillo. Pelar todo y reservar. Secar los lomos de bacalao desalado con papel de cocina, enharinar ligeramente y freír en una sartén con un fondo de aceite de oliva, dejándolos bien dorados por ambas caras pero sin hacerlos del todo, apenas un minuto por cada lado. Retirar a una cazuela, con la piel hacia abajo. En el mismo aceite de la sartén, a fuego medio-bajo, dorar los dientes de ajo fileteados, sin dejar que se tuesten mucho. Añadir el pimentón y apartar del fuego removiendo bien para integrar todo. Por último añadir el caldo. Verter el contenido de la sartén sobre el bacalao, agregar los pimientos asados, encender el fuego, menear la cazuela un poco y tapar. Cocinar unos 6-7 minutos a potencia media. Destapar, añadir las patatas cortadas en rodajas y dejar que reduzca un poco más, si fuera necesario. Servir con los huevos y perejil picado.
– 3 tomates
– 2 pimientos
– 1 cebolla
– 6 dientes de ajo
– 1 patata
– 200 g de Bacalao desalado Desmigado Royal
– Sal
– Aceite de oliva
Precalentar el horno a 200 oC . Preparar una fuente de horno o bandeja y poner los pimientos, la patata cortada por la mitad, los tomates con un corte en cruz en la parte superior para que después sea sencillo extraer su piel, la cebolla pelada y con un corte en cruz arriba, los dientes de ajo con su piel y rociar todos los vegetales con aceite de oliva. Hornear durante 45’ o hasta que estén cocidos. Verter un poco de aceite en una sartén y saltear el bacalao desmigado durante un par de minutos. Reservar.
Retirar la verdura cocida del horno, pelar las patatas y cortar en rodajas. Extraer también todo el jugo de la bandeja de asar y conservar. Juntar toda la verdura ya cortada y añadir los ajos, las patatas y el bacalao, agregar el caldo reservado y un vaso de agua hirviendo. Luego, aliñar con aceite y punto de sal y tapar durante una hora para que macere la mezcla con el agua. A la hora de servir el plato puedes espolvorear perejil por encima.
– 450 g de bacalao desalado Royal
– 200 ml de nata
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– 2 dientes de ajo
Empezamos infusionando el aceite de oliva con los dientes de ajo en un cazo. Cuando el ajo empieza a burbujear bajamos el calor y lo dejamos a fuego bajo unos 15 minutos. Ponemos en un recipiente a enfriar y reservamos.
En otro cazo ponemos a calentar la nata. Cuando arranque a hervir añadimos el bacalao – podemos usar un lomo de bacalao cortado a trozos o usarlo ya desmigado.
En unos 3-5 minutos el bacalao cambiará de color y ya estará listo. Lo pasamos a un recipiente para enfriar y reservamos la nata que nos haya quedado en el cazo. Esperamos una hora a que las elaboraciones atemperen.
Con la ayuda de una batidora de brazo trituramos el bacalao, al que añadiremos parte del aceite infusionado en ajo para emulsionar, y parte de la nata que ha quedado para asegurar que tenemos una brandada bien cremosa. Vamos añadiendo un poco de ambos hasta conseguir la textura deseada.
Lo vertemos en el bol en el que lo serviremos, enfilmamos, y lo llevamos a la nevera a reposar un par de horas.
Servimos con unas tostadas para poder untar la brandada, ¡y a disfrutar!
– 200 g de Bacalao desalado Desmigado Royal
– 200 g de patatas
– 1 diente de ajo
– 1 yema
– 1 clara
– Perejil fresco
– Aceite de oliva para freír
Pelar y hervir las patatas y el bacalao en una olla con abundante agua. Hacer un puré, triturando las patatas y el bacalao hervidos, añadir un diente de ajo, una yema y perejil fresco picado. Triturar todo hasta tener una pasta bastante homogénea. Tomar cucharaditas de pasta y amasar con las manos para dar forma de croqueta, pasar por la clara de huevo y freír en abundante aceite hasta que las croquetas estén doradas.
– 240 gr de arroz
– 450 gr de Bacalao desalado Desmigado Royal
– 2 patatas grandes
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 4 dientes de ajo
– 2 pimientos choriceros
– Un puñado de perejil
– 2 tomates
– 1 hoja de laurel
– 50 ml de vino blanco
– Pimentón dulce
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– 1.4 litros de caldo de pescado
Rociar una sartén con aceite de oliva y rehogar los trozos de bacalao un minuto por cada lado. Reservar. En la misma sartén, incorporar las patatas cortadas en trozos pequeños y los pimientos picados. Pochar todo unos 10 minutos a fuego lento. Una vez doradas las patatas y los pimientos, añadir la carne del pimiento choricero, mezclar con la cuchara de madera y añadir la mezcla de pimentón dulce y un poco de picante. Remover el conjunto e incorporar los tomates pera rallados. Mezclar y dejar que se cocine todo a fuego lento.
Mientras la salsa se va cocinando poco a poco, colocar en un mortero los dientes de ajo, unas hojas de perejil y una pizca de sal gruesa. Machacar bien hasta que esté bien triturado.
Hacer un hueco en el centro de la tartera y añadir el majado para que se cocine. Remover para que se mezclen los sabores, subir un poco el fuego y añadir el vino blanco, dejando que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Por último añadir el bacalao cortado en cubos. Añadir poco a poco el caldo de pescado bien caliente (tres partes de caldo por cada parte de arroz) y añadir una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, incorporar el arroz y remover. Dejar cocinar el arroz durante unos 10-15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que el arroz suelte poco a poco el almidón y para que no se nos pegue al fondo de la sartén. Añadir más caldo según necesidad del arroz. Cuando el arroz esté listo, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos con la tapa puesta.
– 400 g de Lomos de Bacalao desalado Royal
– 500 g de patatas
– 1 cebolla
– 1 cucharada pimentón de la vera
– AOVE
En una olla poner la cebolla entera en agua y llevar a ebullición, añadir las papas cortadas en rodajas. Dejar hervir las patatas 10 minutos y añadir el bacalao, hirviendo todo durante 10’ más o hasta que ambas cosas estén cocidas.
Servir los lomos con aceite de oliva, las patatas al natural y un poco de pimentón por encima.
– 400 g de Lomos de Bacalao desalado Royal
– 400 g de garbanzos cocidos
– 200 g de espinacas
– 400 ml de agua
– 1 cucharada de pimentón
– 1 cebolla grande
– 2 ajos
– 2 huevos
– AOVE
En una olla, añadir un chorrito de aceite de oliva y cocinar los ajos bien laminados junto con la cebolla bien picada. Añadir el pimentón y la sal y remover bien para que no se queme. Añadir las espinacas. Transcurrido un minuto, incorporar los garbanzos previamente cocidos y escurridos y cubrirlos con agua. Dejar hacer el guiso unos 15 minutos. Mientras, cocer 2 huevos unos 8 minutos desde que el agua rompa a hervir. Añadir el bacalao cortado en tamaño de un bocado. Dejar cocinar 10’ más y, por último, añadir el huevo por la mitad o en cuartos.
– 75 gr de harina
– 225 gr de Bacalao desalado Desmigado Royal
– 1 cebolla
– 2 patatas
– 500 ml de agua
– Aceite de oliva virgen extra
– 3 hojas de laurel
– 2 ñoras
– 1 pizca de comino
– Pimentón dulce
– Sal
– Perejil
Retirar el rabito y las pepitas a las ñoras. Cortarlas en cuatro trozos y dorarlas en una sartén con aceite. Retirarlas a un plato. Picar la cebolla y añadir a la sartén. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas e incorporar a las ñoras. Añadir las hojas de laurel y rehogar el conjunto. Incorporar el bacalao desmigado, verter el agua y agregar la harina tamizada. Remover bien y dejar cocinar durante 20’. Añadir las ñoras, el pimentón y el comino y cocinar 10 minutos más a fuego suave. Poner a punto de sal y espolvorear con perejil picado. Servir con unas hojas de perejil.
– 1 Pimiento rojo
– 2 Pimientos verdes
– 4 Pimientos del piquillo
– 2 dientes de ajo
– 1 Guindilla
– Pulpa de 2 pimientos choriceros
– 500 g de Bacalao desalado Desmigado Royal
– 1 dl de pimiento morrón licuado
– Aceite de oliva
– Salsa de tomate
– Perejil
Cortar muy fino el ajo, el pimiento verde y el rojo. En una sartén con aceite, añadimos el ajo y dejamos que dore. Incorporamos entonces el pimiento verde y el pimiento rojo. Cocinar todo hasta que los pimientos estén tiernos. Picar la guindilla y la sumar a la sartén. Mezclar e incorporar la pulpa de pimiento choricero y el puré de pimiento morrón. Terminar con la salsa de tomate y cocinar. Cortar el bacalao desmigado en cubitos y añadir al guiso. Picar los pimientos del piquillo y agregar a la sartén. Regar el guiso con un buen chorro de agua y sazonar con sal si fuera necesario. Espolvorear el guiso con un poco de perejil y servir.
– 2 lomos de bacalao
– 2 cebollas moradas
– 1 cebolla blanca
– 3 dientes de ajo
– 3 cucharadas de carne de pimiento choricero
– 1 rebanada de pan
– 100ml vino blanco
– Perejil
Confitar el bacalao en una sartén con aceite y ajos durante un par de minutos por cada lado. Retirar el pescado.
En la sartén, con los ajitos, dorar las cebollas en juliana hasta que se doren: 20 minutos a fuego medio-bajo.
Agregar la carne de pimiento choricero, remover, añadir el pan y el vino y cocinar 2 minutos. Triturar la salsa, darle un hervor y añadir el pescado.
Cocinar la salsa con el bacalao a fuego bajo 2 minutos para que los sabores se integren y servir con perejil fresco picado.
– 4 Lomos de bacalao desalado Royal
– 4 pimientos rojos asados
– 2 cebollas
– 1 hoja de laurel
– 3 dientes de ajo
– 120 m de vino blanco
– 700 g de tomate frito
– AOVE
– Sal
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Harina de trigo para rebozar
Secar los lomos de bacalao y rebozar en harina, sacudiendo el exceso.
Calentar un poco de aceite en una sartén y freír a fuego alto por ambas caras, con mucho cuidado de no romperlo al darle la vuelta. Retirar los lomos de la sartén escurriendo el exceso de aceite. Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla y freír en una sartén con aceite durante unos 10’o hasta que la cebolla se vea traslúcida. Mientras se pocha la cebolla escurrir el pimiento y cortarlo en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente. Cuando la cebolla ya esté bien pochada añadir el vino, subir el fuego y dejar que se evapore el alcohol. A continuación añadir el tomate frito, la hoja de laurel y un poco de pimentón dulce. Remover y dejar cocer unos 10’. Cuando el sofrito esté listo incorporar a la sartén las tiras de pimiento rojo asado y el jugo que hayan soltado. Sazonar el conjunto y cocinar unos 5 minutos más. Sí la salsa queda muy seca y espesa, añadir un poco de agua. En esta instancia puedes poner los lomos de bacalao en la salsa y cocinar 1’ más o servirlos con la salsa por encima.