2 formas de descongelar salmón para sushi paso a paso
El objetivo es conseguir que la descongelación sea uniforme, reduciendo al máximo la diferencia de tiempo entre el descongelado de la parte interior y exterior.
Descongelar salmón para sushi en la nevera
Esta es una opción recomendada si puedes hacerlo de un día para otro. Simplemente mueve el salmón del congelador a la nevera y déjalo durante 24h. Al día siguiente, podrás preparar sushi de forma segura.
En agua fría
Si por el contrario tienes poco tiempo para descongelar, puedes hacerlo sumergiendo el pescado congelado en agua fría durante 1h. Hazlo colocando el salmón en una bolsa de plástico sellada para que no se moje.
Una vez descongelado, puedes preparar el sushi de la forma que más te guste y disfrutar de un delicioso manjar de forma completamente segura.
Salmón para sushi Royal
Si quieres un producto de calidad, fresco y con un gran sabor, el salmón para sushi Royal es una opción ideal. Con el grosor ideal para hacer sashimi, laminar finamente o cortar a trozos pequeños.
El último paso es dar rienda a tu creatividad y combinar con los ingredientes que más te gusten. Aguacate, semillas de sésamo, mango o pepino son algunos de los acompañamientos más populares para el sushi con salmón.
Puedes también acompañarlo de salsas de diferentes sabores para tener aún más diversidad de sabores. Aunque la salsa de soja es la más popular, puedes darle un toque picante con sriracha, una salsa de chile picante popular en Tailandia.
También existen muchas otras salsas para acompañar el sushi, por ejemplo, la salsa teriyaki o la mahonesa japonesa o de trufa.
Anímate a combinar diferentes sabores y texturas para crear nuevas combinaciones y sorprender a todos tus comensales. Si quieres más inspiración de recetas con salmón, visita nuestro recetario online y descubre cómo preparar desde recetas fáciles a platos más elaborados.