BLOG

Especias para bacalao ideales para invierno que reconfortan el cuerpo

El bacalao Royal es un producto ideal para preparar multitud de recetas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Se importa directamente desde las frías aguas de Islandia muy cerca del círculo polar ártico, su hábitat idóneo. Además, se capturan uno a uno mediante anzuelo, lo que asegura la calidad de su carne y sabor. Una vez seleccionados, se salan siguiendo la metodología tradicional que utilizan los pescadores autóctonos desde hace más de 150 años. El bacalao salado permite extender su vida de consumo y saboriza la carne para darle aún más sabor. Todo el proceso de desalado se lleva a cabo combinando el método tradicional con la última tecnología para que prepares infinidad de recetas con la máxima seguridad y sabor. En este post, te enseñamos cómo incorporar especias para bacalao y condimentos que combinan con su sabor para subir de nivel tus platos y conseguir una explosión de sabor en cada bocado.

¿Qué especias para bacalao podemos incorporar en nuestras recetas?

El bacalao es un pescado muy versátil por su suave sabor y firme textura. Podemos condimentarlo con infinidad de especias para darle un toque extra de aroma.

Los condimentos o aderezos son ingredientes (o mezclas) que se añaden a los alimentos para darles un sabor especial. Son muy valorados por las propiedades y beneficios que aportan.

Desde la antigüedad, se utilizan en la cocina por sus propiedades conservantes, terapéuticas, aromatizantes y por el sabor que aportan. Su valor era tan elevado que llegaron a servir como moneda de cambio.

Actualmente, tenemos a nuestro alcance condimentos de alrededor del mundo que podemos combinar para conseguir aún más variedad.

Condimentos que reconfortan el cuerpo

La cúrcuma es una especia de la India muy conocida y valorada internacionalmente. El cardamomo y la canela también consiguen esa sensación reconfortante.

Existen multitud de recetas de bacalao que incluyen estas especias para darle un sabor distinto y exótico. Puedes incorporarlas en salsas o reducciones, o directamente en la carne.

Otras especias para bacalao que subirán de nivel tus platos

El azafrán, también denominado oro rojo es de origen oriental. Añade un poco en las salsas que acompañan el bacalao para beneficiarte de sus propiedades.

Otra opción es incorporar clavo de olor, curry, cúrcuma o jengibre. Se pueden incorporar en cantidad de preparaciones y, su punto picante no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.

Puedes incorporar también plantas aromáticas como el romero, tomillo, orégano o comino. Con poca cantidad es suficiente para darle a las recetas un toque de sabor diferente que aportará frescor.

El último aderezo del que hablaremos hoy es el preciado aceite de oliva. España tiene el primer puesto en superficie y producción de este aceite. Representa un 60% del total de la producción de la UE y el 45% de la producción mundial.

También se denomina oro líquido por sus propiedades y beneficios que son reconocidos alrededor del mundo. Su poder digestivo y su gran contenido en vitaminas lo hacen el aderezo por excelencia para cualquier preparación culinaria.

¡Inspírate e incorpora estas especias para bacalao en tus recetas con bacalao para beneficiarte de todas sus propiedades y subir de nivel tus platos!