Pan irlandés y crema de bacalao, una combinación irresistible

Sin duda alguna, la crema de bacalao Royal es una opción ideal para consumir con pan irlandés. Su suave sabor y agradable textura hacen de esta crema un producto delicioso y saludable para preparar aperitivos y canapés.

Nuestras cremas untables de elaboración tradicional no contienen conservantes ni colorantes artificiales y son aptas para celíacos.

El pan irlandés es un tipo de pan que se caracteriza por no necesitar fermentación. Así, el tiempo de preparación se reduce significativamente y podemos disfrutar de un pan delicioso en poco más de media hora.

A continuación, te desvelamos todos los secretos para preparar un pan irlandés esponjoso para toda la familia. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo preparar el mejor pan irlandés?

Esta receta se convertirá en una de tus favoritas porque es sencilla y rápida de preparar. El resultado, un pan digno de un obrador artesano.

El principal ingrediente del pan es la harina. En este caso, utilizaremos de dos tipos: harina integral de trigo y harina de fuerza.

En vez de utilizar levadura, utilizaremos levadura. Esta es la principal diferencia que presenta el pan irlandés con otras preparaciones de pan.

El toque justo de miel conseguirá aportar intensidad al sabor de la masa y unir el resto de los ingredientes.

En esta ocasión, aportaremos nuestro toque personal añadiendo un puñado de semillas por encima antes de hornearlo.

También es típico aderezar el pan irlandés con romero, pasas, nueces, vino o cerveza. Pruébalo de distintas maneras para acompañar tus recetas favoritas.

Prepara más recetas con crema de bacalao

Entre nuestra variedad de productos Royal, encontrarás multitud de cortes y preparaciones de bacalao para preparar desde las recetas más sencillas hasta las más elaboradas.

La crema de bacalao es ideal para recetas rápidas porque viene lista para servir y disfrutar. Además, como es fácil de untar, puedes preparar una gran variedad de canapés y aperitivos para estas fechas de reuniones con amigos y familiares.

A continuación, compartimos algunas recetas con bacalao de nuestro recetario online para que te inspires a preparar increíbles bocados con este producto.

La opción más sencilla es acompañarla de tostadas. Estas tostadas con bacalao y aguacate también incluye tomates cherry y canónigos para un plus de sabor. En esta otra versión preparamos las tostadas de bacalao con apio y cebolla encurtida. Presentado en su versión más original, este pa de coca con tomate reinventada conquistará tu paladar.

Si quieres acompañarlo de algo casero y crujiente, una buena opción es preparar estos grissini al tartufo. Una delicia fácil de preparar que combina a la perfección con la crema de bacalao.

Por último, te dejamos con una receta para inspirar tus canapés navideños con salmón y bacalao. Combina los ingredientes que más te gusten para crear diferentes variaciones y explorar un mundo interminable de sabores y texturas.

 

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 220ºC.
  2. Colocar en un cuenco las harinas, la levadura y la sal. Añadir el agua y la miel y mezclar todo hasta obtener una masa.
  3. Cubrir un molde rectangular con papel para horno y untar con un poquito de aceite de oliva.
  4. Hacer con la masa una forma alargada, del mismo tamaño que el molde y colocar dentro del molde engrasado. Untar con aceite de oliva y espolvorear las semillas por encima.
  5. Hornear 20’ a 220ºC y luego bajar la temperatura del horno a 180ºC, hornear 15’ más hasta que el pan esté cocido por completo.
  6. Dejar enfriar y servir en rebanadas junto con la crema de bacalao Royal.
Dificultad
Fácil
Listo en
45
Para
6 Personas

INGREDIENTES

150 g de harina integral de trigo

250 g de harina de fuerza

1 sobre de levadura para bizcochos

½ cucharadita de sal

15 g de miel

250 ml de agua

20 g de semillas de mix de semillas

Aceite de oliva

COMPARTIR