Ingredientes para preparar bocadillos de salmón ahumado
El salmón ahumado es un alimento versátil que, por su sabor y textura, puedes combinar con cantidad de ingredientes.
Para un bocadillo el ingrediente principal es el pan. Escoge el que más te guste, integral, con pipas, masa madre, chapata… encontrarás una gran variedad en cualquier panadería o supermercado. Otra opción es utilizar un pan tipo bagel, un tipo de pan redondo con un agujero en el centro, delicioso y esponjoso a partes iguales.
Puedes acompañar el salmón con pepino, aguacate, huevo duro, queso cremoso, pimientos, rábanos, lechuga o cualquier otro alimento que nos guste para descubrir nuevas combinaciones. Anímate a experimentar añadiendo un toque dulce con unos higos troceados o una granada
También añadir algún aliño para ligar todos los sabores como una vinagreta o mahonesa de cítricos. Un poco de mostaza, pimienta negra o algunos frutos secos para darle un toque crujiente y tendrás una explosión de sabor en cada bocado.
Otras recetas con salmón ahumado para preparar en menos de 20 minutos
En Royal, ofrecemos una amplia variedad de cortes de salmón ahumado. Además, todo el proceso desde la pesca hasta que lo consumes se realiza combinando las técnicas tradicionales con la tecnología más innovadora.
El proceso de pesca se lleva a cabo en las frías aguas de Noruega y todo el proceso de ahumado lo realizamos manualmente para conseguir ese exquisito sabor característico. Este proceso consigue alargar su caducidad y conseguir una textura firme y sedosa.
En nuestro recetario online encontrarás multitud de recetas con salmón ahumado para cualquier ocasión. Aperitivos y canapés con salmón ideales para estas fechas o ensaladas variadas como esta ensalada en bote o esta ensalada de pasta.
Si quieres algo más sencillo y rápido, estas crepes bretonas o este sándwich de salmón son una apuesta segura.
¡Anímate a probar nuevas combinaciones de sabores y texturas en tus recetas con salmón ahumado y sorprende a tus comensales con tus dotes culinarias!